3 años

www.jardinhuellitas.com

Estas salas se caracterizan por la inserción del niño en el grupo de pares; es la etapa de la sociabilización propiamente dicha; hay un gran interés por hacer amigos. Por ello se enfatiza el desarrollo de nociones de cooperación y colaboración entre ellos.

También aumenta su interés por todo aquello que los rodea. El lenguaje ya alcanza un notable desarrollo. El otro instrumento de exploración es su propio cuerpo. Posee mucho más control y sus movimientos son más eficaces evolucionando más en la motricidad fina.

Siguiendo estas características evolutivas se ofrecen actividades siempre lúdicas y motivadoras, el juego de roles e imitación propiciando un alto grado de participación. Se incita al desafío. Se compromete al niño desde el mirar, escuchar, tocar, etc. Se posibilitan distintos niveles de búsqueda y de resolución por parte del niño.

Al igual que en la sala de los más pequeños se trabaja también sobre una rutina cuyo objetivo es que el niño sepa que hay un momento para cada cosa y que además se van a satisfacer todas sus necesidades en su estadía en el jardín.

El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos. Confucio