adaptacion

Adaptación al Jardín

Iniciarse en un jardín de niños, no es una situación fácil para ningún niño. Hay que pensar que es un lugar nuevo, con gente nueva y todo lo que hay dentro, hay que compartirlo (desde la seño, hasta los juguetes). Además el jardín tiene sus propias normas que puede que no coincidan con las de la casa…

Leer mas


www.jardinhuellitas.com

Cómo educar en valores

Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.

Leer mas


Niños Felices

Cómo criar a un niño feliz

Lo que hace felices a los niños podría sorprenderte. Los expertos en desarrollo infantil que estudian el tema afirman que la felicidad no es algo que puedes darle a un niño como un regalo. De hecho, según Edward Hallowell, psiquiatra y autor de The Childhood Roots of Adult Happiness (Las raíces infantiles de la felicidad adulta)

Leer mas


www.jardinhuellitas.com

Desarrollo cerebral: diferencias entre niños y niñas

Muchos de los comportamientos de los niños son aprendidos. Sin embargo, las diferencias en el comportamiento de niños y niñas van más allá de lo que aprenden en el hogar. La mayoría de los expertos creen que el desarrollo de sus cerebros es diferente…

Leer mas


http://jardinhuellitas.com/

Desarrolla la inteligencia emocional de tus pequeños

Razón y pensamiento, emoción y sentimiento
¿Son inteligentes tus hijos? Parece ser una pregunta simple, pero refleja un fenómeno complejo, ya que la inteligencia incluye una variedad de dimensiones y manifestaciones.
Lo que comúnmente se considera inteligencia se refiere a las habilidades del…

Leer mas


www.jardinhuellitas.com

8 claves para potenciar la felicidad en los niños

Conseguir que nuestros hijos sean niños felices es una de nuestras principales metas, aunque no siempre es fácil conseguirlo. Tener a un niño o niña feliz debe ser el propósito de los padres así como de los profesores y de toda la sociedad. ¿Es tu hijo feliz?

Leer mas