Lactantes

www.jardinhuellitas.com

Huellitas recibe a lactantes desde 45 días y permanecen en esta sala hasta que logran un caminar seguro.
La sala posee una división interna para separar los bebés de los deambuladores. En cuanto a lo pedagógico, se trabaja por un lado sobre las rutinas (necesidades básicas) y por el otro sobre el momento del “juego” (exploración del medio).

Las Rutinas son fundamentales en el crecimiento de un bebé. Cuanto más claras sean las estructuras de alimentación, sueño e higiene, más seguro se sentirá el bebé, porque sabe que las cosas se suceden una detrás de otra y puede anticipar lo que va a ocurrir a continuación. Lo conocido le da confianza, ahuyenta sus inseguridades y le permite alcanzar un estado de armonía interior fundamental para desarrollar nuevas percepciones.

En estos momentos se fortalece el Vínculo con el adulto ya que es un momento único entre los dos. Esto se logra a través de un trato suave y de una permanente comunicación con el bebé anticipándole todo lo que se va haciendo con él.

Por otro lado el momento del Juego consiste en facilitarle al niño experiencias e instrumentos variados, cada vez más ricos y complejos, para que los explore y construya aprendizajes realmente significativos de acuerdo a su nivel evolutivo.

Para esto se brinda no solo recursos variados, sino también un ambiente seguro, confortable y amplio, además siempre un adulto está a disposición del niño, atento y respondiendo a las miradas del mismo.

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy