Metodología


La base de nuestro Proyecto Educativo es la Estimulación en el Desarrollo Emocional, la Estimulación Temprana y el Desarrollo Monitoreado; haciendo énfasis en el desarrollo individual de las Capacidades de Cada Niño, ya que cada uno es un ser especial, singular y único.

La metodología educativa consiste en ofrecer actividades lúdicas y concretas, con márgenes de libertad, para que el niño tenga la posibilidad de elegir lo que quiere hacer o decir, de acuerdo a sus capacidades e intereses y pueda construir su propio pensamiento.

Nuestra prioridad es la Atención y el Cuidado, con intencionalidad pedagógica. En un clima de seguridad y confianza. Con apertura a la implicación familiar, donde los cambios y el progreso alcanzado por los niños son resultado de una tarea conjunta.

Consideramos en nuestras planificaciones áreas del desarrollo, como la Socio Afectiva, Lingüística, Artística, Motriz y Cognitiva. De esta manera se cumple con el fin de ofrecer una Educación Integral y fomentar el desarrollo de las capacidades intelectuales, comunicativas, sociales, emocionales y motrices. Brindamos confianza y sostén.

Potenciamos la autonomía de cada niño. Facilitamos el aprendizaje de normas, pautas, costumbres, hábitos y formas de comunicación.

También incluimos talleres especiales de psicomotricidad, música, plástica y literatura infantil.
Se destacan los espacios especialmente concebidos desde su construcción para la actividad de jardín. Esto, junto con los recursos didácticos necesarios, enriquecen toda la dedicación y afecto del trabajo de nuestras maestras.

Trabajo en Equipo

Nuestro Proyecto Educativo para este nivel se basa en el funcionamiento organizado y sincronizado del equipo directivo y docente con reuniones grupales frecuentes.
En él se coordinan todas las posiciones y se elaboran los acuerdos necesarios para definir y crear los “contextos” indispensables para que los niños desarrollen su actividad.

La Matriz Estratégica que determina nuestra filosofía de trabajo es la permanente triangulación: Cooperación, Debate y Reflexión, y se aplica rigurosamente en todos los temas educativos.

Buscamos constantemente el enriquecimiento mutuo, compartiendo experiencias y conocimientos, y creamos así las condiciones de Exigencia Profesional que llevan al óptimo funcionamiento del Nivel Inicial.

Consultar