Nosotros

www.jardinhuellitas.com

Somos una institución que forma niños íntegros, libres y responsables; capaces de aprender a insertarse en un mundo multicultural y en constante cambio a través de un proceso educativo y formativo integral. Aplicamos estrategias de motivación, integración y comunicación que permiten la construcción del conocimiento.

Implementamos propuestas pedagógicas innovadoras, que desarrollan en plenitud las potencialidades intelectuales y afectivas.

Nos proponemos desarrollar en nuestros niños todas sus dimensiones personales: intelectual, moral, psico-física, afectiva, artística y social.

Reconocemos el valor de la vida y el medio ambiente; la dignidad de las personas y sus valores, teniendo en cuenta la diversidad cultural, idiosincrática, lingüística, racial, de género y religiosa. Procuramos vivir en la armonía basada en la comprensión y aceptación de las diferencias.

Educamos para entender la condición del otro y poder ayudarlo, fomentando la cooperación, la disposición para compartir y el trabajo en equipo.

Marca

El nombre que elegimos para nuestra institución expresa lo que queremos transmitir: una huella es una marca personal, singular y única que va formando un camino, su propio camino.

Pretendemos que sea propio de acuerdo a los intereses y necesidades de cada niño. Para lograr esto, es indispensable ofrecer un ambiente óptimo (recursos), a través de distintos profesionales y actividades concretas con márgenes de libertad para que el niño tenga la posibilidad de elegir lo que quiere hacer o decir de acuerdo a sus capacidades e intereses, y pueda construir su propio pensamiento. Encontrando en este entorno el espacio para elaborar estrategias para resolver sus dificultades.