Plástica

www.jardinhuellitas.com


La expresión plástica posee un papel importante en la educación inicial, ya que es una necesidad del niño. Durante esta actividad, el niño no solo percibe, sino que además, piensa, siente y sobre todo actúa.

Las artes visuales, como lenguaje estético, tienen sus particulares modos de representación y una manera única de comunicar y decir.
Acercar a los niños más pequeños a este lenguaje, es permitirles adquirir herramientas que les faciliten el contar y decir desde la imagen, imaginar e inventar lo que en el mundo no existe o no ha sido inventado aun.

La intención del arte en los niños más pequeños no es la formación de artistas, sino la de la ampliación del horizonte de lo posible al generar posibilidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento crítico, la imaginación y la comunicación.

El lenguaje de las artes plásticas les permite a los niños apropiarse y conocer, reconocer y seleccionar las diversas posibilidades para ampliar y desarrollar la percepción en un contexto de variados  recursos, materiales y técnicas  adecuadas a la edad.

Uno de los grandes propósitos del taller de plástica es “desarrollar la aptitud para percibir la belleza y el cultivo de la libre expresión creadora”.